Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Calentamiento básico en Dragonz.es. En este segundo calentamiento que os exponemos, os presentamos una manera genérica de calentar en el sitio, sin necesidad de correr o dar saltos.

02 – Calentamiento articular (estático)


El calentamiento articular, como su propio nombre indica, prepara nuestras articulaciones para el entrenamiento. Normalmente este tipo de calentamiento se suele combinar con el calentamiento aeróbico, pero hay sesiones de entrenamiento que no requieren tanto desgaste, como por ejemplo en las que vamos a a “aprender técnicas” en lugar de trabajarlas a máxima intensidad.

Para esta clase de entrenamientos, con un leve calentamiento articular estaremos preparados para evitar lesiones durante la práctica.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Existen muchas teorías sobre si hacer el calentamiento articular de los pies a la cabeza, o desde la cabeza hasta los pies. Por temas de la elevación de la temperatura corporal y de la circulación de la sangre. Aunque ninguna de ella está comprobada “científicamente”, por lo que te recomendamos que lo hagas en el sentido que más cómodo te sientas.

Eso sí, lo importante es que no te dejes ninguna articulación sin calentar.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como habrás coprobado, sin moverte del sitio, sin correr y sin saltar, has elevado tu temperatura corporal, y has “desoxidado” tus articulaciones, dejando a tu cuerpo “listo para la acción”.

Asíque ahora que ya has calentado… ¡a entrenar!

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X