Bienvenidos a la primera lección del Curso de Calentamiento básico en Dragonz.es. En este primer calentamiento que os exponemos, os presentamos una manera de preparar el cuerpo para realizar técnicas de defensa personal.

01 – Calentamiento para Defensa Personal


La Defensa Personal es una especialidad donde se trabajan mucho las articulaciones, sobre todo a la hora de realizar llaves. Pero es que además se realizan torsiones, golpeos, derribos, etc… por lo que es físicamente hablando una actividad muy completa, o… una actividad en la que sufre mucho nuestro cuerpo.

Por ello requiere un calentamiento bastante amplio para todas las zonas del cuerpo, y este ha de ser progresivo, por lo que comenzaremos a realizar el calentamiento de forma articular,  comenzando por la parte alta del cuerpo.

Una vez hayamos realizado nuestro calentamiento articular, prestándole especial atención al cuello y las muñecas, comenzaremos con una pequeña parte de calentamiento aeróbico, para subir un poco las pulsaciones y la temperatura corporal.

Y para finalizar el calentamiento, realizar las caídas y rodamientos básicos que ya vimos en el curso correspondiente, para terminar de preparar el cuerpo para la actividad que le viene (como puedes ver, todos los cursos están muy relacionados entre sí, por lo que te recomentados que los hagas… ¡todos! 🙂 ).

Ahora que ya has calentado… ¡a entrenar!

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X