Bienvenidos a la novena lección del Curso de Caídas y Rodamientos básicos en Dragonz.es, donde aprenderemos a realizar en pie la última caída que nos queda, la caída lateral, que nos vendrá muy bien para amortiguar el impacto en muchísimas proyecciones o derribos.

9 – Caída lateral (en pie)


Hoy terminamos la última caída en pie. Le mecánica de esta caída se utiliza mucho cuando nos hacen un barrido a una pierna, una proyección lateral o una zancadilla.

El truco para realizarla correctamente desde la posición de pie, se basa en que cuando levantemos la pierna que corresponda, flexionemos la otra, la pierna de apoyo, hasta que estemos casi completamente sentados, todo ello antes de caer al suelo con el resto de nuestro cuerpo y “paleamear”.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Un error común al realizar este movimiento, es que finalmente caemos de espaldas en lugar de caer de lado. Es importante caer de lado, porque cuando nos derriben por un lado, caeremos con nuestro cuerpo lateralmente, y no de espaldas.

El movimiento, más que una caída lateral desde arriba debe hacerse como un deslizamiento, acercándonos al suelo lo más posible antes de perder el equilibrio y tener que “palmear”.

  • Levanta lateralmente la pierna y la mano en paralelo (según vídeo).
  • Flexiona la pierna de apoyo.
  • Déjate caer de lado.
  • “Palmea” con el brazo extendido cuando esté a punto de tocar el suelo tu hombro.

Y esto es todo por esta lección. Nos vemos en la última lección donde practicaremos los rodamientos ¡desde arriba!

Para cualquier duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente. 🙂


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X