Caídas y Rodamientos #8: Caída hacia atrás (en pie)

Bienvenidos a la octava lección del Curso de Caídas y Rodamientos básicos en Dragonz.es, donde aprenderemos a realizar la que es posiblemente la caída más importante, y la que más miedo da: la caída hacia atrás… ¡en pie!

8 – Caída hacia atrás (en pie)


La caída hacia atrás en pie, posiblemente sea el movimiento más difícil de todo este curso, pero no por su dificultad en sí, sino por el «vertigo» que genera el no ver hacia donde vamos a caer.

El único secreto para superarlo es: entender la técnica biomecánica correcta, y practicar hasta que el cuerpo haya asimilado el movimiento.

De cualquier modo, creo que siguiendo el método progresivo que os estamos enseñando, al final de esta lección verás que era mucho más facil de lo que pensabas, y creerás que yo era un exagerado… ?

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

¿Qué tal lo has visto? ¿Fácil? ¿Difícil? El secreto, como te digo, está en la práctica. Ves cogiendo poco a poco confianza, y arriesga cada día un poco más, hasta donde tú mismo creas conveniente.

No te tires «a lo loco» si no tienes dominada la técnica de base que dimos en la lección 2. Lo último que queremos es animaros a que os lesionéis. Recordar estos consejos:

  • Barbilla pegada al pecho.
  • Boca cerrada para no morderte la lengua.
  • «Palmea» haciendo una superficie triangular con tus manos y tu espalda alta.
  • Si te quedas sin aire… es que no «palmeaste» a tiempo.
  • Pero tranquilo, eso nos ha pasado a todos, y nadie se muere de eso ?.

Si has llegado hasta aquí, mira hacia atrás el camino que ya tienes recorrido ¡enhorabuena! hay gente a la que todos estos movimientos les resultan fáciles, pero en realidad no lo son. S eres uno de ellos ¡genial! y si no lo eres, no te desanimes, porque nadie nace sabiendo. El secreto está en la práctica.

¡Nos vemos en la novena lección con la caída lateral desde arriba!

Para cualquier duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente. 🙂


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X