Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Caídas y Rodamientos básicos en Dragonz.es, donde aprenderemos a realizar el último rodamiento que nos queda en el curso, el rodamiento lateral, y además aprenderemos a combinarlo con los otros dos que ya aprendimos, desde la posición de rodillas.

6 – Rodamiento lateral (de rodillas)


¡Bien! ya pasamos la mitad del curso, y con el movimiento de hoy, habremos aprendido a caer y a rodar en «las 4 direcciones» hacia donde podemos movernos (hacia delante, hacia atrás, y hacia los lados).

El movimiento de hoy es muy sencillo, tanto que estive a punto de no incluirlo en el curso, pero si queremos hacer las cosas bien, y tener una buena base ¡hay que practicarlo todo!

Este rodamiento lateral, a modo de broma yo le llamo «la croqueta»… si eres de algún país latinoamericano y allí no tenéis «croquetas» ¡no sabes lo que te pierdes! 😀 Pero el nombre le viene perfecto al movimiento… jeje.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido comprobar, bien explicado resulta sumamente fácil, hasta se puede hacer a cámara lenta. Recuerda siempre quitar el cuello hacia el lado contrario del que vas a rodar.

  • Túmbate un poco en diagonal.
  • Dirige tu mirada a los pies.
  • Dirige tus pies hacia el hombro que más lejos queda de tu cabeza.

¡Nos vemos en la siguiente lección!

Para cualquier duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente. 🙂


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X