Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Caídas y Rodamientos básicos en Dragonz.es, donde aprenderemos a realizar el rodamiento hacia atrás desde la posición de rodillas, lo que comúnmente se conoce como “voltereta hacia atrás”, y como anticipábamos ya en la anterior lección, por supuesto ¡sin lastimarnos el cuello!

5 – Rodamiento hacia atrás (de rodillas)


Si en la anterior lección hablábamos de la “voltereta hacia delante” que nos enseñaban en el colegio, y la asociábamos a “tortícolis”, ya no quiero ni recordar lo que sucedía ocn la volterea hacia atrás de gimnasia, en la que había que pasar a toda velocidad, y cuando iba a pasar la cabeza, había que hacer (muchísima) fuerza con los brazos para elevar el cuerpo y que no nos “partiéramos” el cuello nuevamente.

Afortunadamente, el rodamiento hacia atrás que se practica en artes marciales, nada tiene que ver con ello, es mucho más facil, y por supuesto, NADA lesivo, ya que su principal objetivo es desplazarse a una posición de ventaja, o amortiguar una caída.

¿Quiéres ver como es? ¡dentro vídeo! ??

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido comprobar, bien explicado resulta sumamente fácil, hasta se puede hacer a cámara lenta. Recuerda siempre quitar el cuello hacia el lado contrario del que vas a rodar.

  • Túmbate un poco en diagonal.
  • Dirige tu mirada a los pies.
  • Dirige tus pies hacia el hombro que más lejos queda de tu cabeza.

¡Nos vemos en la siguiente lección!

Para cualquier duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente. 🙂


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X