¡Muy buenos días a todos y bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Caídas y Rodamientos básicos en Dragonz.es!

Hoy aprenderemos a realizar el rodamiento frontal desde la posición de rodillas, lo que comúnmente se conoce como “voltereta hacia delante”. No la haremos como nos enseñaban en el colegio de pequeños, sino como se practica en la mayoría de las artes marciales, un poco en diagonal ¡y sin lastimarnos el cuello!

4 – Rodamiento frontal (de rodillas)


Si nos pedían en el colegio que hiciéramos la voltereta hacia delante, lo primero que hacíamos era apoyar las manos en el suelo, luego la cebeza, y seguidamente “saltar al vacío” hacia delante (y que fuera “lo que Dios quisiera”). Normalmente, lo que parece que quería Dios, es que al día siguiente amaneciéramos con tortícolis.

Como la mayoría de las artes marciales fueron desarrolladas por orientales, y esta gente es muy sabia (y tienen otras creencias religiosas 😉 ) no les importó mucho lo que Dios quisiera o dejara de querer… y pensaron que si apoyaban la cabeza se hacían daño, y… ¿quién quiere hacérse daño?

Por eso desarrollaron esta manera de rodar, evitando apoyar la cabeza y el cuello, y previniendo así lesiones absurdas… ¿Vamos a ello?

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como habrás podido comprobar no es muy difícil de ejecutar por ninguno de los dos lados, aunque aún así, normalmente se tiene un lado favorito. Cuando entrenes, ejercita los dos lados por igual, de este modo, cuando tengas que rodar de manera instintiva, tu cuerpo estará preparado.

Lo más importante es que tu cuello y tu cabeza no toquen el suelo, recuérdalo:

  • Meter el brazo.
  • Meter la cabeza siguiendo al brazo.
  • Apoyar espalda u homóplato.
  • Curvar la espalda.
  • Lanzárte como una rueda hacia delante.

¡Nos vemos en la siguiente lección!

Para cualquier duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, y os atenderé personalmente. 🙂


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X