Bienvenidos a la décima y última lección del Curso de Caídas y Rodamientos básicos en Dragonz.es, donde aprenderemos a realizar los rodamientos hacia delante y hacia atrás ¡en pie!

10 – Rodamientos frontal y hacia atrás (en pie)


Con la lección de hoy terminamos este curso básico donde hemos aprendido a caer y a rodar sin hacernos daño, es decir ¡a perderle el miedo al suelo! Tienes que tener en cuenta, que no basta con «haber superado el curso» para pasar al siguiente y olvidarlo. Los rodamientos y las caídas deben quedar «grabados a fuego» en tu repertorio de movimientos, de tal modo que te salgan instintivmente cuando te caigas al suelo.

En la lección de hoy solo realizaremos el rodamiento hacia delante y hacia atrás, y verás que realmente ahcerlo en pie -una vez hemos superado la barrera del miedo, resulta mucho más fácil que hacerlo desde el suelo, ya que la inercia de nuestro propio peso corporal, nos ayudará girar más rápido.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver, es realmente mucho más fácil hacerlo en pie que en el suelo. Y es un excelente ejercicio de cardio para coger fondo y resistencia.

Como os comenté al principio del curso, los cursos de la Comunidad Dragonz van dirigidos a todo tipo de practicantes, desde veteranos, a noveles, desde gente interesada en el puro combate, hasta otros que buscan una vía más tradicional y espiritual. Por ello en esta primer bloque de cursos, hemos querido ofreceros unos básicos, para que de ahí poco a poco nos vayáis indicando vosotros mismos, otros cursos que os gustaría que preparáramos.

Si os gustan las artes marciales clásicas, o las formas musicales, os recomiendo que después de este curso, paséis al de Técnica de base tradicional. Si por el contrario os va más el combate deportivo, podéis pasar diréctamente al de Técnica de base de combate. Y si lo que buscáis es algo más enfocado a la realidad de la calle, podéis pasar al de Técnica de defensa personal básica.

Existen otras variantes más complejas de caídas y rodamientos (saltando desde más altura, más largos, con giros, etc… ). Si estás interesado en un curso intermerio y/o avanzado de caídas y rodamientos, háznoslo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM, y si sois unos cuantos los que lo solicitáis… ¡nos pondremos a ello!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X