Curso de Antibullying para padres #10: La indisciplina

Bienvenidos a la décima lección del Curso de Antibullying para padres en Dragonz.es. En esta lección veremos cómo abordar la indisciplina y los factores que potencialmente pueden ayudar o empeorar el comportamiento del alumno/a.

Bienvenidos a la décima lección del Curso de Antibullying para padres en Dragonz.es. En esta lección veremos cómo abordar la indisciplina del niño o niña, desde la perspectiva de un profesor y los factores que potencialmente pueden ayudar o empeorar el comportamiento del alumno/a.

10 – La indisciplina (ejemplo 4)


En esta última lección abordaremos un caso que no tiene que ver exactamente con el acoso, pero que es un problema en los niños que también tiene que resolverse, y que en muchos casos, su no-resolución da como resultado potenciales precursores del bullying.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como hemos visto en el video, los padres son y serán (¡siempre!) el principal modelo para seguir por los niños y niñas, delegar esa responsabilidad en los profesores no es parte del acuerdo entre profesor y padres para la educación en actitudes de sus hijos.

Los modelos arquetípicos son las estructuras que sostienen la conducta del niño, los referentes que validan esos arquetipos, a tempranas edades, son los padres y es ahí donde los profesores deben conseguir la colaboración para que se promuevan modelos de ejemplo de conductas para que la actitud deseada para el niño dentro y fuera del dojo sea permanente.

Soy consciente de la importancia de la educación de los niños, y por ello he querido contribuir con este pequeño trabajo en un campo tan complicado como el del acoso en edad temprana. Ciertamente como decía en el vídeo, este es un tema muy amplio, por lo que si quieren que realicemos otro curso más complejo y avanzado, no tienen más que ponerse en contacto con nosotros y nos pondremos a ello.

En saludo para ustedes, gracias por llegar hasta aquí y… ¡nos vemos en la Comunidad Dragonz!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X