Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

Y los que vienen detrás…

Alain-Moussi cine marcial 3 los grandes desconocidos del cine marcialLa era digital ha conllevado una revolución que avanza despacio pero con paso firme, y el cine de artes marciales no podía ser diferente, por lo que muchos jóvenes con talento, expertos en artes marciales y comprometidos con el género no dejan de luchar con proyectos independientes, a través del crowdfunding en plataformas como Kickstarter, dándose a conocer para intentar conseguir el éxito en el género.

Sin contar los actuales intentos de Gina Carano de conseguir una mayor repercusión internacional con sus películas, otra fémina se coloca a la cabeza de ésta carrera hacia el estrellato. Ya hablamos de ella en el número anterior, Amy Johnston, debido a los proyectos “Clandestine” y “Dragon Ball Z: Light of Hope”. Gracias a ellos y a su continúo trabajo como especialista, acaba de terminar de rodar “Lady Bloodfight”, la versión femenina de “Contacto Sangriento” de Van Damme, con capital hongkonés que pretende lanzarla al estrellato de forma definitiva a partir del 15 de noviembre.

Tras ella se encuentra la luchadora de UFC Ronda Rousey, que ha saltado directamente a las producciones de Hollywood en “Los Mercenarios 3” o en la próxima “Furious 7”. Otro nombre que podemos sumar a las jóvenes promesas es Eric Jacobus, fundador del grupo de especialistas The Stunt People, actor y especialista en Taekwondo, Hapkido y Kung Fu Shaolin.

Lady-Bloodfight-Poster cine marcial 3 los grandes desconocidos del cine marcialA través de su trabajo en diversos cortos como “Rope a Dope” y su secuela, ha conseguido llamar la atención, a lo que hay que sumar su Stryker de “Mortal Kombat: Legacy” aunque de momento lleva una carrera centrada en el cortometraje, proyectándose en numerosos festivales y donde está consiguiendo que su nombre suene cada vez más.

Junto a ellos tenemos gente como los creadores de “Street Fighter: Assassins Fist”, Joey Ansah y Christian Howard, o el multiorquesta Jino Kang, director, guionista, productor, coreógrafo y actor que se dirige a sí mismo en películas de consumo rápido pero donde demuestra sus buenas cualidades marciales.

Y podría seguir dando nombres de actores y actrices con buenas técnicas de artes marciales que intentan dar el salto a producciones más solventes, como T.J. Storm, Zoe Bell, Alain Moussi… pero ya estaríamos adelantando acontecimientos ya que sus carreras se van afianzando lentamente.

Por cierto, también tenemos en España a artistas marciales y actores similares, por lo que dentro de un mes… ¡toca conocerlos!


Este artículo fue publicado el 1 de Marzo de 2015 en el Nº3 de la revista Dragonz Magazine. Algunos de los datos podrían estar desfasados o parecer obsoletos.

 

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.