Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

never back down 2 cine marcial 3 los grandes desconocidos del cine marcialMICHAEL JAI WHITE

Michael Jai White, amigo de Adkins, comenzó en las artes marciales a los 8 años de edad, consiguiendo el cinturón negro en siete estilos de Karate, incluyendo Shotokan y Gôju Ryû, además de en Kobudo, Taekwondo, Wu Shu y Tang Soo Doo.

Su carrera en el cine comenzó como actor dramático en 1989, y no fue hasta 1999 que pudo demostrar sus cualidades marciales en “Soldado Universal 2: El Retorno”, donde interpretó a la inteligencia artificial S.E.T.H.  Anteriormente tuvo oportunidad de lucirse como protagonista en la película para televisión “Tyson”, interpretando al boxeador, y en “Spawn”, la fallida adaptación del personaje de cómic.

En 2001 se vio las caras con Steven Seagal en “Herida abierta”, alternando posteriormente series de televisión y películas de diversos géneros, hasta que protagonizó “Invicto 2”, consiguiendo el mismo efecto que con Adkins, convertirse en puntos de referencia del género.  No obstante, Jai White continuó buscando eclecticismo en los papeles que interpretaba, alternando el género que tanto nos gusta con papeles dramáticos.

Sus siguientes papeles marciales indispensables se encuentran en “Promesa sangrienta”, “Black Dynamite”, la webserie “Mortal Kombat: Legacy”, “Rompiendo las reglas 2”, que además dirigió, y “Falcon Rising”, además de su participación en la serie “Arrow”. Compagina su carrera en el cine con las clases de Karate y lo próximo que nos ofrecerá será “Skin Trade”, junto a Tony Jaa y Dolph Lundgren.

MATT MULLINS

Alrededor de ellos se ha confirmado un grupo muy interesante de artistas marciales, como Matt Mullins, que gracias a su presencia en “Promesa sangrienta” ha conseguido llamar la atención. Bueno, a eso y a conseguir cinco títulos de Campeón Mundial de Artes Marciales en los circuitos Open de Estados Unidos, ganar diversosconcursos de Tv como “30 segundos de Fama”, “Factor X” con su equipo Sideswipe”, o protagonizar el documental sobre las “Xtreme Martial Arts” de Discovery Channel y diversos anuncios publicitarios, como aquel de una conocida marca de refrescos de cola, en el que unos Monjes Shaolin tenían una marca en la frente.

Fue consiguiendo pequeños papeles hasta que su fama televisiva le ofreció “The Adventures of Johnny Tao” o “Kamen Riders: Dragon Knight”, que junto a la mencionada “Promesa sangrienta” le convirtió en una figura prominente. Por desgracia, a pesar de su buena técnica, su carrera como actor se ha visto relegada a papeles secundarios, destacando la producción china “The Wrath of Vajra”, aunque durante éste año le veremos de nuevo en acción en “White Tiger”, junto a Don “The Dragon” Wilson y Cynthia Rothrock. Quizás sea el menos prolífico, saltando de secundario a especialista sin un proyecto especial que le lance como merece.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.