Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

El primero de ellos, británico, comenzó en las artes marciales estudiando Judo con 10 años, pasó al Taekwondo y al Kickboxing, para proseguir estudiando Wushu y Jiu-Jitsu. Ostenta 2º Dan de Judo, 4º de Taekwondo, maestro y 3 nivel de Wushu y 1º Dan de Jiu-Jitsu, además de trabajar con pesas y acrobacias.

Esta mezcla le han convertido en uno de los actores marciales más plásticos y espectaculares que hay, como se puede ver en “Invicto 2” e “Invicto 3” donde interpreta al icónico Boyka. Adkins siempre ha sido fan de Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li por lo que su objetivo era ser una estrella del cine de artes marciales.

Comenzó su andadura como actor en 1998 participando en algunas series de televisión en Estados Unidos, pero su salto comenzó en “Reto extremo” en el 2001, producción hongkonesa que le abrió las puertas asiáticas, participando en “Espía por accidente”, con Jackie Chan o “Black Mask 2”.

adkins reverse kick cine marcial 3 los grandes desconocidos del cine marcialEn 2003 participó en “Special Forces”, donde conoció a Isaac Florentine, quien en 2006 le escogió para interpretar a Boyka, el temible villano de “Invicto 2”, una auténtica joya del género donde se vería las caras con Michael Jai White.

La increíble potencia física junto a unas coreografías impresionantes y una ejecución perfecta transformó a ésta película en un clásico moderno, una de esas películas imprescindibles. Curiosamente la carrera de Adkins empezó a interesar a grandes producciones, pero en papeles secundarios como en “El ultimátum de Bourne” o “X Men Orígenes: Lobezno”.

Adkins nos hizo esperar hasta 2009 para volver a ver lo que queríamos. “Ninja” le unía de nuevo a Florentine en un homenaje al cine de ninjas norteamericano de los ochenta, a las películas de Sho Kosugi y a la saga del Guerrero Americano de la Cannon que tendría continuación en 2013 con “Ninja: La sombra de una lágrima”.

Junto a “Invicto 3” y “Soldado Universal: El Dia del Juicio Final” conforman lo mejor de su filmografía hasta ahora, aunque su presencia como secundario le está permitiendo lucirse brevemente, como en “Los Mercenarios 2” o la serie “Mutant Hurlant Chronicles”.

Sus últimos proyectos marciales son la china “Wolf Warrior” junto a Wu Jing y “Close Range”, en rodaje en estos momentos, nueva película de acción con Florentine. ¿Y después? Se espera que “Boyka: Invicto IV”, título provisional de un proyecto que está confirmado a falta de terminar el guión y sacar tiempo para rodarla. Además tendremos a Adkins en otro tipo de producciones ajenas a las artes marciales como “Criminal” o “Grimsby”.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.