Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

Los grandes desconocidos del cine de Artes Marciales

banner cine marcial 3 los grandes desconocidos del cine marcial

El pasado 14 de enero de 2015 falleció Darren Shahlavi, actor, especialista y artista marcial. Para el gran público puede que no fuese conocido, pero en el círculo del cine de artes marciales era uno de los nombres con mayor proyección del momento. Al igual que Darren, existen una serie de actores y actrices que se encuentran entre lo mejor del cine de artes marciales, un nueva generación que no consigue dar el salto a producciones mayores pero que no por ello dejan de ofrecernos el mejor cine marcial del momento. Este mes conoceremos a la flor y nata extranjera, pero el próximo mes tendremos en éstas páginas sus homólogos españoles, que aunque no lo sepamos, existen a pesar de la nula producción de este subgénero en España.


ADKINS, JAI WHITE Y AMIGOS

Dejando a los astros asiáticos como Jackie Chan y Jet Li, en el panorama cinematográfico marcial occidental no tenemos a nadie participando en películas de las que comúnmente se denominan de serie A.

Los tiempos de las grandes producciones de Jean Claude Van Damme y Steven Seagal acabaron, y el hueco que dejaron en el cine de acción no ha logrado ser cubierto con nadie, exceptuando el regreso de los míticos héroes ochenteros en la saga de Mercenarios de Stallone o a Jason Statham.

Y si hablamos de cine de artes marciales, encontramos menos gente aún. No obstante, siguen apareciendo películas de género con un buen número de actores y actrices que demuestran que se sigue haciendo buen cine marcial aunque no apuesten las majors por ellas excepto a nivel de distribución en formatos domésticos.

¿Y cuáles son éstos nombres? Dos brillan entre todos, Scott Adkins y Michael Jai White.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.