Ayer día 20 de mayo, de nuevo el Palacio Vistalegre vibraba de emoción al acoger el evento de MMA que volvió a cosechar un enorme éxito tras su octava edición. Así tuvo lugar WOW 9, velada, en la que se sucedieron diez frenéticos combates en los que vimos a todos los peleadores desplegar todo su arsenal técnico y dar lo mejor de sí en cada encuentro.
El combate de apertura del evento fue el disputado entre Richard “La pantera” Jacome vs Ricardo Loli. El combate comienza con un duro overhand por parte de Jacome que daña a Ricardo, a continuación, Jacome lanza una patada buscando el high kick pero esta no llega a conectar por lo que continúa con un intento de derribo que desemboca en una lucha contra la jaula con intercambios de puños y rodillas. En el segundo asalto, tras intercambiar sendos golpes, Ricardo es derribado por Jacome, el cual, a escasos segundos de acabar el asalto, intenta ajustar una guillotina que no llega a cerrar. En el tercer y último asalto, Jacome intenta posicionarse en la espalda del rival, pero la lucha sigue en pie y es “la pantera” quién controla a Ricardo que se encuentra contra la jaula. Jacome transiciona a derribo y busca la montada en el suelo, sin llegar a alcanzar la posición al encontrarse ambos contra la jaula. Finalmente, Jacome decide levantarse para lanzar unos últimos golpes que aseguran su victoria. Es así como Richard “la pantera” Jacome vence por decisión.
El segundo encuentro disputado fue el de Sergio “Currito” Millan vs Saias Santana. Durante este combate, se dieron diferentes situaciones de suelo. Destaca, en el segundo asalto, la situación en la que Currito lanza un high kick, que es aprovechado por su rival para llevarlo al suelo. Seguidamente, hay un intento de realizar un kata gatame por parte de Saias, pero Currito logra escapar. Saias intenta pasar al control de espalda, pero no lo consigue por poco. Termina el segundo asalto y comienza el tercero con un emotivo gesto de deportividad por parte de ambos luchadores que se abrazan. Retoman la batalla y Saias lanza dos golpes de puño que utiliza para distraer a su oponente y derribarlo con el fin de establecer un control lateral y esta vez sí, consigue tomar la espalda finalizando con un mataleón. Saias vence por sumisión.
Jose Gilarte y Cristian “Break” Joita fueron protagonistas de la tercera pelea. El primer asalto comienza y Jose lanza una patada frontal que no conecta, Cristian responde con una contra. La lucha es llevada al suelo y Cristian es el que controla desde arriba intentando obtener una posición más ventajosa. Jose, intentando escapar de la situación hace un intento de llave de brazo, pero Cristian rápidamente la contrarresta levantándose y haciéndolo impactar contra el suelo. La disputa continúa y al final del asalto Jose alcanza a Cristian con una mano de gran potencia que lo hace tambalearse, pero Cristian resiste y salva el asalto. Sigue la pelea con el segundo round y Cristian derriba a Jose con un double leg, vuelven arriba contra la jaula e intercambian golpes, después la pelea continúa en el suelo y Jose es capaz de realizar una llave de brazo con la que acaba ganando el combate. Sin duda, una victoria importante para Jose, que regresa tras haberse recuperado una fractura de codo con la que estuvo lidiando por un tiempo.
En el cuarto combate, se vieron las caras Gersson “Diesel” Meléndez y Daniel Richardson. Durante el primer asalto pudimos ver las tremendas habilidades de striking de Daniel, realizando, al poco tiempo de iniciar la pelea, un perfecto Doble Bandal de taekwondo. Se suceden distintas situaciones de clinch contra la jaula, durante las que hay varios intercambios y Gersson, en distancia corta, utiliza el hombro para propinar golpes. Por breves momentos, Gersson establece un control de espada desde arriba, pero se separan de nuevo y terminan el asalto cruzando manos otra vez. Es en el segundo asalto cuando Daniel propina a Gersson una potente patada en giro, seguida de un directo de izquierda y un crochet que lo hacen desplomarse. Ya con él en el suelo, Daniel le golpea alguna vez más, hasta que el arbitro para el combate. Daniel Richardson vence este cuarto combate por KO.
Ernesto “el potro” Schisano enfrentó a Anthony Nasr. En un primer asalto, tras golpearse mutuamente, Ernesto logra establecer un control sobre Anthony contra la pared, tras esto alcanza a Anthony con un contundente middle y vuelve a llevarlo contra la pared hasta que consigue finalmente derribarlo. Tras pelear en el suelo, vuelven arriba, donde se da algún intercambio de golpes y vuelven a llegar al clinch mientras siguen trabajando. Segundo asalto, Ernesto comienza atacando de forma agresiva, pero los dos luchadores se enzarzan nuevamente en el clinch contra la jaula, donde Ernesto comienza a propinar rodillas a Anthony. Sin embargo, una de ellas, impacta en los genitales teniendo que hacerse una pausa antes de reanudar el combate. El combate sigue y vuelven al clinch, donde ambos lanzan rodillas el uno al otro de forma continuada. En el tercer asalto, Anthony intenta enganchar una llave de brazo a Ernesto, pero no lo consigue y el combate acaba con fuertes intercambios entre ambos luchadores. Finalmente, Ernesto se marcha con la victoria por decisión unánime.
En la sexta pelea de la noche entre Mercedes Custodio y Chanel Forster se dieron principalmente situaciones de clinch contra la jaula. En el segundo asalto se repite el patrón y Mercedes busca llevar la pelea al suelo, pero Chanel no lo permite y ambas intercambian rodillas. Por un momento, Chanel parece que logra un pequeño derribo, pero no con la contundencia esperada y Mercedes recupera la posición. En el tercer asalto Chanel consigue que Mercedes caiga e intenta tomar la espalda mientras la golpea. Chanel busca el mataleón, pero Mercedes hace que esta caiga y recupera el dominio del combate por unos momentos. Tras una ajustada pelea, ninguna se alza con la victoria, el resultado es un empate dividido. Las dos se mostraron de acuerdo en realizar otra pelea, con el fin de buscar un desempate en un futuro.
Séptima pelea entre Paddy “The problem” Rutledge y Oriol Arenas, empieza de forma frenética y justo al final del primer asalto, Paddy alcanza a Oriol con una buena mano, Oriol después contraataca con una patada giratoria, pero este es golpeado con un crochet de izquierda dando fin a los primeros minutos de la pelea. Durante el segundo asalto, Paddy lleva a Oriol al suelo y busca la espalda mientras golpea a Oriol en la cabeza, buscando cerrar un mataleón, pero Oriol es capaz de salir de la situación. Finalmente, tras el tercer asalto, los peleadores llegan a la decisión en la que Paddy sale victorioso por decisión unánime.
Así llegamos a uno de los combates más esperados de la noche, Pepe Torres “El sabor de la ciudad” vs Itay Tratner, el 3 veces campeón de Israel en Kickboxing. Los peleadores comienzan midiendo distancias y ambos conectan varios golpes. Durante esta pelea se pudo ver que el striking de los dos luchadores estaba muy trabajado, por lo que Pepe siguió una estrategia muy inteligente. Al ver que el rival también contaba con una buena potencia de golpeo, decidió dominar la pelea a través de los derribos, que aplicó de forma exitosa sobre el peleador israelí, que no pudo hacer nada para evitarlos.
Como combate coestelar, tuvimos el enfrentamiento entre Rafael “Leprechaun” Calderón y Ubay González. Ubay empieza golpeando con potencia, pero Rafael contratacó con una izquierda potente, que hizo caer a Ubay aprovechando el momento para intentar enganchar una guillotina que no terminó de cerrar. Más adelante, Rafael resbala al lanzar una patada cayendo contra la jaula, momento en el que Ubay aprovecha para dar un rodillazo a Rafael directamente en la cabeza. En el segundo asalto otra vez Rafael buscó una guillotina, esta vez de pie, pero no funcionó. En el último asalto, Ubay realiza una finta y busca el derribo, pero Rafael no se deja llevar al suelo. Tras tres emocionantes rondas, Rafael se lleva la victoria por decisión unánime.
Llega el momento esperado, el combate estelar de la noche, en el que Aleksandre Topuria se enfrentó a Johan “The silencer” Segas. Rápidamente y con una superioridad manifiesta, Aleksandre golpea duramente con su mano derecha a Johan, para después derribarlo. Ya en el suelo, no tardó mucho en posicionarse de forma provechosa, dejando a Johan prácticamente indefenso, mientras lo golpeaba con puños y codos hasta que el árbitro decidió parar el combate.
WOW 9 ha vuelto a hacerlo. Ayer, el Palacio Vistalegre fue testigo de 10 increíbles combates en el que todos los deportistas dieron lo mejor de sí. Unos vencieron y otros no, sin embargo, algo es seguro. Todos ellos son grandes deportistas, que aman este deporte y seguirán peleando por cumplir sus sueños y llegar a lo más alto en el camino del guerrero.