La emoción del COMBATE en WOW 8, lo mejor de las MMA

La emoción del COMBATE en WOW 8, lo mejor de las MMA

Ayer, día 4 de marzo, el palacio Vistalegre acogía uno de los eventos más esperados por los fanáticos de las MMA en España, WOW 8, “el camino del guerrero”. Una emocionante velada compuesta por 11 espectaculares combates que mostraron el alto calibre de las artes marciales mixtas nacionales.

Los combates contaron con una gran variedad técnica y los peleadores adoptaron diferentes estrategias. Alejandro Rodríguez en su enfrentamiento con Manuel Custodio logró que el arbitro parara la pelea en el tercer asalto con un TKO.

La pelea entre Gersson Meléndez y Adonay Molina llegó a los tres asaltos llevándose finalmente la victoria  Meléndez por decisión. Lo mismo ocurrió en el combate entre Adam El Bakkali y Alejandro Sabino ganando este por decisión.

Stella ”La jefa” Abalos y  Dea Celma dieron una pelea inolvidable. Tuvieron lugar diversos intercambios de golpes entre ambas. El combate se desenvolvió principalmente en el suelo, donde en los primeros dos asaltos, Dea Celma tuvo un mayor desempeño, logrando capturar la espalda de su rival e intentando hallar un hueco para cerrar el mataleón y estrangular a su oponente. Sin embargo, Stella logró en todo momento defender esta complicada posición en la que se encontraba y finalmente, a escasos segundos del final del tercer asalto, consiguió enganchar una guillotina a su rival logrando así la victoria por sumisión.

Del mismo modo Cristian Joita venció por sumisión en el primer asalto a un Seydi Camara que contaba con una gran potencia de golpeo.

La pelea entre Alberto “Akuma” Lopesino y Enrique Jamanca fue una auténtica guerra, como ambos peleadores predijeron en la rueda de prensa. Los dos se desenvolvieron con soltura, tanto en striking, con fuertes intercambios, como en grappling, dándose situaciones de control contra la jaula en varias ocasiones. Finalmente, tras una pelea ajustada, Alberto salió victorioso por decisión dividida. Sin embargo, Enrique no se mostró de acuerdo con el resultado, ya que tenía la impresión de haber conectado manos más claras que las de su oponente como comentó tras el combate. Sin lugar a duda, fue una gran pelea.

Richard “La Pantera” Jacome se enfrentó a Ernesto “El Potro” Schisano quien se mostró dominante a lo largo de la pelea conectando golpes más contundentes, defendiendo derribos con éxito y controlando a su contrincante. Finalmente, Schisano venció por decisión unánime.

Por otro lado, Nacho Campos realizó un debut excepcional en MMA enfrentándose a Santhiago Paiva. El striking de Nacho se mostró muy superior al de Santhiago, quien en diversas ocasiones intentó llevar la pelea al terreno del grappling sin mucho éxito. De esta forma, en el primer asalto Nacho dio un directo con la mano izquierda que derribó a su rival ganando de este modo por KO.

Rafael “Leprechaun” Calderón dominó completamente su pelea contra Alessio Barbara desde el primer momento, propinándole potentes combinaciones de golpes para posteriormente llevarlo al suelo. Allí lo continuaría golpeando, demostrando así su superioridad frente al contrincante en todas las facetas del deporte. Tras tres asaltos, ganó por decisión unánime.

Una de las peleas más esperadas de la noche fue el combate entre Álvaro Ucendo y Juan “El Chapo” Izquierdo. Los dos peleadores venían invictos y dieron una batalla espectacular. Un combate, que de nuevo incluyó todas las vertientes de las MMA. Se dieron situaciones de grappling e intercambios de golpes. Por unos momentos Juan se encontró en graves problemas tras recibir serios golpes por parte de Ucendo que le dañaron. A pesar de los duros golpes recibidos, “El Chapo” se recompuso y logró derribar a su rival con su judo, realizando una perfecta koshi-guruma. También hubo un momento en el que este capturó la espalda de Ucendo con la intención de finalizarlo, aunque finalmente no pudo conseguirlo. Pese a todo, Ucendo se impuso teniendo un mayor control en el suelo y dañando más al rival a través de su striking, como pudo verse en el ojo inflamado de “El chapo”, que dificultó su visión durante el combate. Álvaro Ucendo ganó por decisión unánime.

El combate estelar de la noche fue el que disputaron la leyenda de las MMA, Enrique “Wasabi” Marín y el italiano Francesco Moricca. Ambos intercambiaron manos, pero las de Enrique fueron más precisas y contundentes. Por un momento parecía que Francesco iba a caer, pero respondió con algún golpe que provocó daños a Enrique también. Durante la pelea Enrique logró derribar en varias ocasiones a su contrincante y durante el tercer asalto lo golpeó duramente en el suelo. Así finalizaba WOW 8 con la victoria por decisión unánime de Enrique Marín tras un apasionante combate.

Pese a la dureza de los enfrentamientos por parte de todos los guerreros, que pelearon y que lo dieron todo en combate, se pudo respirar un ambiente de deportividad y de respeto en todos ellos sin excepción. Este WOW 8, sin duda alguna, ha marcado un antes y un después en las artes marciales mixtas españolas.

Verdaderamente “El camino del guerrero”

 

 

 

 

 

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
[themoneytizer id="107456-2"]
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.