Asociaciones vs. Federaciones

Asociaciones y Federaciones de Artes Marciales ¿Estás federado? ¿Son tus títulos oficiales? ¿Están reconocidos por el CSD? ¿Y por el COI?

Asociacionesyfedraciones01

¿Estás federado?
¿Son tus títulos oficiales?
¿Están reconocidos por el CSD?
¿Y por el Comité Olímpico Internacional?
¿Sabes… de lo que te estoy hablando?

Estas son cuestiones muy importantes para los que estamos dentro del mundillo de las Artes Marciales y los Deportes de Contacto, si has respondido a todas las preguntas anteriores de manera positiva… no tienes de qué preocuparte. Y si has respondido a alguna de manera negativa, o simplemente de una manera un tanto confusa, posiblemente… tampoco.

Por increíble que le pueda parecer al honrado aficionado, estas cuestiones siempre han causado polémica, discusiones e incluso demandas y juicios, además de intentos de boicots de determinadas organizaciones -que pretenden acaparar el monopolio de las Artes Marciales-, por el simple hecho de ser más antiguas o de estar supuestamente reconocidas por el CSD.

Y es que cuando uno lleva ya varios años de práctica desea saber si el dinero, tiempo y esfuerzo empleados en la práctica, han sido bien invertidos o simplemente gastados. El problema surge generalmente cuando muchos, por una gran desinformación existente al respecto, caen en la desesperación o la desilusión al creerse engañados, y claro… evidentemente, abandonan.

Por eso, ahora quiero que se olviden de las preguntas que les plantee al comienzo, y las cambien por las siguientes:

¿Qué significa estar federado? ¿Qué significa oficialidad y no-oficialidad? ¿Qué significa estar reconocidos por el C.S.D.? ¿Y por el C.O.I.? Bueno, vayamos punto por punto.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?
X