Aprender artes marciales: consejos básicos que deberías seguir

Aprender artes marciales: consejos básicos que deberías seguir

¿Has pensado más de una vez en aprender artes marciales y estás dispuesto a dar por fin el gran paso? ¡Genial! Pues hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta y decidir antes de comenzar. Te daremos una serie de consejos básicos que pueden ayudarte.

¿Qué arte marcial vas a comenzar?

En primer lugar, debes elegir qué arte marcial empezar y tener muy claro por qué. No debes desanimarte o pensar que no eres capaz de hacer un tipo concreto de arte marcial, sino informarte bien y elegir el que sea ideal para ti, así no llegarás nunca a desanimarte y sabrás que es una actividad que estás disfrutando. Hay que tener muy claro que ningún tipo de arte marcial es mejor que otro y que debes elegir lo que mejor funcione para ti, para que disfrutes al máximo.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es informarte bien sobre los diferentes tipos que hay, y saber en qué prefieres invertir tu tiempo. Averigua cuáles artes marciales necesitan más agilidad o fuerza o resistencia… o si prefieres que estén enfocadas más al ataque o a la defensa. Y cuando tengas todo claro podrás elegir con más criterio.

Mentalidad positiva

Después, mentalízate. Sabemos que suena un poco ambiguo, pero comprometerte con un arte marcial conlleva muchos aspectos diferentes, no sólo apuntarte a  las clases. Deberás estar listo para comprometerte, y familiarizarte con conceptos como “disciplina”. Si te lo tomas enserio, debes estar en buena forma y no puedes permitirte algunos “gustos” como hacías antes (falta de sueño, una dieta desequilibrada, beber mucho…). Pero también debes ser positivo, mostrar interés y estar dispuesto a aprender. Las artes marciales requieren unos pequeños sacrificios, pero estos sirven para que puedas avanzar más rápido y mejor y puedas dar el máximo. Si, debes salir de tu zona de confort, pero ganarás en ventajas : aprenderás sobre disciplina, salud, mejorarás tu carácter, podrás desestresarte… saldrás ganando más que perdiendo.

Tipo de clases

Y una vez que tienes todo esto claro, debes tomar decisiones más importantes. ¿Vas a seguir clases presenciales u optarás por cursos online? Quizás al principio prefieres seguir un nivel básico por clases digitales y comenzar más adelante con clases presenciales. Decidas lo que decidas, necesitarás equiparte tanto con uniformes como con artículos en algunos casos. Puedes buscar tiendas presenciales cerca de ti o tiendas de artes marciales online, y compararlas para conseguir tu equipamiento de la forma más fácil y asequible. Además, muchas páginas también te servirán para informarte de qué equipos necesitas según el arte marcial y qué debes tener en cuenta en cada caso. No es lo mismo buscar equipos para practicar karate que para practicar boxeo. Sobre todo si optas por cursos online, este paso es importante para informarte correctamente y no arrepentirte en un futuro.

La escuela perfecta para ti

Y otra cuestión importante es escoger una escuela de artes marciales. Este paso será de los más importantes y el que más te puede afectar a largo plazo: según la escuela que escojas, tendrás un maestro y aprenderás un estilo específico y eso te afectará mucho en tu proceso de aprendizaje. Debes tener bien definidos los objetivos que quieres conseguir y buscar una escuela afín a estos. Si tienen sitios webs, aprovecha e infórmate y busca si tienen reacciones o comentarios de alumnos actuales o antiguos. Y si es posible, asiste a una clase de espectador antes de comprometerte y pagar por el curso, para poder saber qué esperar una vez empieces.

Estos son algunos consejos que te damos para que comiences con esta nueva experiencia de la mejor forma posible y la aproveches al máximo. Además, siempre puedes ayudarte de internet para todo lo que necesites; como hemos dicho antes, existen páginas comparativas online, blogs informativos, experiencias de mucha gente en Youtube u otras plataformas… (¡como ésta!) nunca es suficiente información, ¿verdad?

No tengas prisa e infórmate bien para escoger siempre lo que mejor te convenga y, una vez lo tengas todo claro ¡disfruta de la gran experiencia que es aprender artes marciales!

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.